Deportados / Editorial
Con los sueños e ilusiones por el piso, así regresan muchos compatriotas que viajaron a Estados Unidos buscando mejores días y pensando en el sueño americano. De enero a junio hay mas de 3.900 deportados que han regresado en vuelos charter y luego de permanecer detenidos.
En Ambato ya se escuchan las historias penosas de algunos deportados y que tuvieron que pasar una verdadera pesadilla. No podían ir a sus trabajos ya que las autoridades de migración los asechaban. Otros tenían citas programadas y ahí los detenían por estar en forma irregular en ese país.
Lo cierto es que viajar a los Estados Unidos en los actuales momentos con la persecución que hay en las grandes ciudades, a trabajar ilegalmente, se ha vuelto una verdadera pesadilla.
Ahora, Donald Trump, muestra una gran cárcel para los migrantes ilegales construida en una semana llamada ‘Alligator Alcatraz’ ya que está rodeada por caimanes en un lugar remoto de la Florida. Al parecer las autoridades norteamericanas van a intensificar la cacería de ‘ilegales’ y con esto poner un freno a la migración hacia ese país. (O)