Culmina plazo de pago de patentes

Susana Jara, directora Financiera de la Municipalidad de Ambato, informó que la recaudación de las patentes municipales se realizará hasta el 30 de abril. Señaló que este pago, considerado como una tasa e impuesto, genera intereses en caso de retraso.
Jara explicó que todas las personas que desarrollen actividades económicas en el cantón Ambato están obligadas a pagar la patente municipal. Recordó que este trámite está vinculado a los datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC) del Servicio de Rentas Internas (SRI). «El hecho de tener RUC no exime de la obtención de la patente. Estos registros están interconectados, y quienes no hayan realizado el trámite deberán pagar de forma acumulada por todos los años pendientes», indicó.
La funcionaria recalcó que la patente es un requisito indispensable para ejercer actividades económicas de manera legal y que está sujeta a controles municipales. Además, destacó que contar con la patente vigente es necesario para trabajar con entidades del sector público en Ambato, ya que constituye un requisito obligatorio.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a cumplir con esta obligación a tiempo para evitar multas y mantenerse en regla con las disposiciones municipales. (I)