Controles para combatir transporte informal

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la ciudad, la Dirección de Movilidad de la Municipalidad de Ambato intensifica los operativos de control a conductores de transporte público, comercial y vehículos particulares. Carlos Toalombo, titular de esta dependencia, informó que estas acciones están enfocadas en verificar que tanto los conductores como los automotores cuenten con la documentación respectiva y se encuentren en óptimas condiciones mecánicas.
Toalombo enfatizó que los controles no tienen un carácter sancionador, sino preventivo, y responden a la preocupante cantidad de accidentes de tránsito que se han reportado en la ciudad. En este contexto, destacó que una de las principales causas de infracciones es la conducción en estado de embriaguez, por lo que se mantendrán las revisiones permanentes, en coordinación con la Policía Nacional y otras entidades competentes. Las personas que son encontradas manejando bajo efectos del alcohol son trasladadas al Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.
Además, el director de Movilidad señaló que, en acuerdo con los gremios de transportistas formales, se han redoblado los esfuerzos para combatir el transporte informal, especialmente en sectores como Huachi Chico, donde se ha identificado una alta incidencia de vehículos que prestan servicio sin autorización. Como resultado, el viernes pasado fueron retenidos cuatro vehículos procedentes de la provincia de Bolívar que operaban ilegalmente en la ciudad.
La Municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, a través de operativos permanentes en distintos puntos de Ambato, con la finalidad de proteger la vida de los ciudadanos y regular el servicio de transporte en el cantón. (I)