Control a medidas de bioseguridad

Personal municipal en sus diferentes competencias participaron en operativos el fin de semana. (Foto cortesía)
La Municipalidad de Ambato, en conjunto con varias entidades de seguridad y orden del cantón, el fin de semana, desplegó varios operativos para supervisar el buen uso del espacio público y las respectivas medidas de bioseguridad, así como, disminuir las acciones de inseguridad.
La Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, notificó a ocho personas por no usar mascarilla en los espacios públicos y desplazó a cerca de 100 comerciantes no regularizados en los sectores de la avenida El Cóndor, Bolivariana y Mercado Mayorista, entre otros.
La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio bajo el resguardo de la Policía Nacional e Intendencia supervisó que los negocios y locales cumplan con los protocolos de bioseguridad y la normativa vigente, por lo que se clausuró una licorera.
La Dirección de Tránsito Municipal detuvo a dos personas por conducir en estado etílico, otra por valores pendientes, 14 citaciones por incumplimiento del COIP y ocho citaciones por estacionamiento de automotores en espacios prohibidos.
Estas intervenciones se realizan semanalmente con la coordinación del Comseca. (I)