Conducía en presunto estado etílico

Personal de la Jefatura Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Subzona Tungurahua aprehendió a un conductor que manejaba su vehículo en estado de embriaguez, durante un operativo de control efectuado la madrugada de ayer en la avenida 24 de Mayo, en el cantón Cevallos.
Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo y durante la verificación de documentos, los agentes detectaron en el conductor aliento presuntamente a licor, motivo por el cual se le practicó la prueba de alcohotest, que arrojó un resultado de 0.91 gramos por litro de sangre (g/L), superando el límite permitido por la ley.
Ante la evidencia, el conductor fue aprehendido e ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato.
El ciudadano fue citado por infringir el artículo 385, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona a quien conduzca un vehículo en estado de embriaguez con un nivel superior a 0.80 g/L de alcohol en la sangre.
El vehículo fue retenido y trasladado por una grúa particular hacia los Patios de Retención Vehicular de San Vicente de Picaihua, donde quedó ingresado para las investigaciones correspondientes. (I)