Comisión de Mesa no califica denuncias de remoción 

Ciudad, Última hora

En la sesión celebrada la noche de hoy, la Comisión de Mesa del GAD Municipal, presidida por la alcaldesa Diana Caiza, resolvió no calificar las denuncias de remoción presentadas en contra del vicealcalde Luis Manobanda y de la concejal Anabell Pérez.

La moción presentada por la alcaldesa, en su calidad de presidenta de la Comisión, fue la de no dar paso a las denuncias, decisión que contó con el respaldo de la concejal Patricia Shaca, quien actúa como vicepresidenta de la Comisión. Durante la sesión, la edil Anabell Pérez presentó su excusa y se abstuvo de participar, al estar directamente implicada en una de las denuncias.

Con dos votos a favor y la ausencia de la concejal denunciada, ambas denuncias fueron archivadas, al no ser calificadas formalmente por la Comisión. La alcaldesa Diana Caiza hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto en beneficio del cantón, advirtiendo que no permitirá que intereses políticos desestabilicen la administración municipal.

«Quienes estamos al frente fuimos elegidos por el pueblo. Si estos intentos de desestabilización se repiten, actuaremos con todo el peso de la ley», enfatizó Caiza. Por su parte, la concejal Patricia Shaca ratificó su compromiso con la ciudadanía y recalcó que el actual Concejo fue electo para el período 2023-2027, por lo que su deber es culminar el mandato trabajando por el bienestar de la comunidad.

El ambiente político dentro del Concejo ha mostrado tensiones en los últimos meses, sin embargo, los llamados al diálogo y la responsabilidad institucional se mantienen como el camino que buscan seguir las autoridades.(I)

Deja una respuesta