Clausuras durante el feriado en cantones

La Intendencia General de Policía de Tungurahua, en coordinación con Comisaría de Ambato y Policía Nacional, desplegó operativos de control al Sur de la ciudad, durante los días de asueto. Las autoridades verificaron el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) en locales y negocios controlados por el Ministerio de Gobierno.
Sin embargo, encontraron novedades y aplicaron la clausura de dos establecimientos por no tener el PAF, entre otras infracciones administrativas.
Se realizó el retiro y destrucción de cigarrillos de contrabando, retiro de libadores de espacios públicos y un barrido de seguridad.
Similar control se aplicó en el cantón Píllaro, donde la Comisaría del cantón en coordinación con Jefatura Política, tenencias políticas; realizaron el despliegue del operativo ‘Escuelas Seguras’ en diferentes unidades educativas de la localidad.
Aplicaron el acompañamiento y asesoría a una mujer de la tercera edad sobre las medidas de protección inmediata que brinda el Gobierno Nacional.
Realizaron patrullaje preventivo de abigeato en las parroquias Baquerizo Moreno, Emilio Terán y San Miguelito.
En el cantón Mocha también se dieron controles y novedades.
El personal policial y militar ejecutó el control de Armas, Municiones y Explosivos (Camex) en la parroquia la matriz de la jurisdicción.
Aquí fueron inspeccionados 30 vehículos livianos, 15 camionetas, 10 motocicletas y tres camiones de carga pesada. (I)