Civismo patrio / Editorial
Cada 26 de septiembre, colegios a nivel nacional, realizan el tradicional ‘Juramento a la Bandera’, acto cívico, donde se respeta los colores patrios de nuestra nación establecidos en 1860 por parte del Dr. Gabriel García Moreno, bajo la premisa académica de defender la tricolor nacional.
Este tipo de actos protocolarios, sin duda, marcan un antes y un después para los estudiantes que conforman el cuadro de honor, ya que es un paso más para su futuro educativo, donde deben poner todo su esfuerzo estudiantil para sacar los mejores promedios y llegar a destacarse con ímpetu y sabiduría.
Entrevistando a estudiantes de diferentes planteles educativos que lograron obtener el pabellón nacional, provincial e institucional, muchos resaltan el esfuerzo constante, la dedicación y el fomento a otras actividades para ser personas ejemplares; saben que el estudio les forjará un gran camino profesional y optar por cualquier carrera universitaria.
Que este día honorable y de civismo nacional sea celebrado con gran fervor a nuestros colores gran colombinos, ya que, lastimosamente, por gente que busca un retroceso, fomentando paros innecesarios es un claro ejemplo de que existen personas que no quieren a su patria y buscan solo destruirla manchando nuestra bandera ecuatoriana.(O)