Cientos de familiares visitaron tumbas

Ciudad

El Cementerio Municipal de Ambato fue el lugar donde las familias se congregaron para escuchar la misa anual recordando a los difuntos, ayer.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, se refirió a la importancia de seguir orando por los difuntos y al mismo tiempo, no olvidar de arreglar la última morada en el sitio donde se encuentren.

El padre Superior de la Parroquia La Merced de Ambato, fray Alfredo Llumiquinga, dijo que el Día de los Difuntos es muy importante para el mundo de fe, porque con la eucaristía se a recordado a las personas fallecidas, y también al mismo tiempo, es una invitación  a las personas para que se preparen en vida con buenas obras y buenas actitudes, para lo que será la otra vida; es decir, todo mortal depende de la voluntad de Dios y el Todopoderoso llamará en cualquier momento a la Vida Eterna.

Susana Zambrano, comentó que participó de la eucaristía y en este Campo Santo visitó también a su padre, como a su padrino y a sus viceabuelos. Esta actividad desarrolla cada año, donde además arregla las tumbas, coloca tarjetas  y flores, sumándose las oraciones por el eterno descanso de sus familiares.

Patricia Díaz llegó desde Tumbaco a este cementerio para visitar a su suegra como también a la abuela de su esposo y llegaron en familia a recordar a los muertos. Estas visitas al Campo Santo es de manera constante ya que se recuerdda con cariño a las personas que partieron a la eternidad. Recomendó a las personas que no se olviden  de sus difuntos, ya que observó a varias tumbas sin flores ni retorque de pintura. (I)

Deja una respuesta