Cevallos: Fundación clandestina clausurada

Un Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) operaba de manera ilegal en el caserío San Pedro del cantón Cevallos.
Varios menores de edad permanecían en este espacio y fueron apoyados por autoridades de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
Las autoridades de control de la Comisaría de Policía llegaron para inspeccionar y verificar los permisos, especialmente los emitidos por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).
Sin embargo, no contaban con ningún permiso y los usuarios fueron evacuados, entre ellos seis mujeres, 38 hombres y siete menores de edad.
Las autoridades aplicaron la inspección y encontraron medicina caducada, hacinamiento, desechos sin tratamiento, mal uso de instalaciones y posible maltrato a los internos.
En lo que va del año se ha logrado cerrar cuatro espacios clandestinos, uno situado por el sector del Mercado Mayorista, otro en la parroquia de Río Negro, un tercero en el cantón Pelileo y el último en Cevallos.
De acuerdo a información de moradores que están junto al centro clausurado en Pelileo, los dos últimos espacios serían de propiedad de una misma persona que al parecer incumple con la obtención de permisos.
Asegurando que las personas que estaban en el centro de Cevallos, habrían pasado o regresado al cantón Pelileo, cuyo lugar estaba clausurado. (I)