Celulares y droga incautados en requisa sorpresa

Policiales, Seguridad

El Centro de Privación de Libertad (CPL) Tungurahua fue escenario de un contundente operativo de control que dejó al descubierto la presencia de objetos prohibidos y sustancias sujetas a fiscalización dentro de los pabellones, la tarde del viernes 15 de agosto.

El despliegue inició a las 18:28 horas, cuando 43 efectivos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ingresaron al pabellón de choferes. Con apoyo de la Policía Judicial, los uniformados realizaron una requisa celda por celda, bajo estrictas medidas de seguridad.

El resultado fue alarmante: se incautaron cuatro terminales móviles en uso, tres dañados, y un celular Infinix en buen estado, además de 51 envolturas de papel y dos sobres con sustancias blanquecinas, aparentemente droga, que fueron trasladadas para su peritaje.

Las evidencias quedaron bajo custodia de la Policía Judicial y de la Jefatura de Inteligencia Antinarcóticos de Tungurahua. Según el parte oficial, el operativo se desarrolló sin enfrentamientos ni incidentes de consideración, aunque deja en evidencia la facilidad con la que los artículos ilícitos continúan ingresando al centro penitenciario. (I)

Deja una respuesta