CBA en reacreditación BRIF

Ciudad

El Capitán Jaime Morales, el Subteniente Darío Quinzo y el Cabo José Montero del Cuerpo de Bomberos Ambato (CBA) fueron parte como observadores en el proceso de reacreditación de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), que se efectuó, en el sector El Boliche, en la Provincia de Cotopaxi. 

La actividad técnica permitió fortalecer las competencias, destrezas y capacidades tácticas del personal operativo, optimizando su desempeño en la atención de emergencias relacionadas con incendios forestales de gran magnitud.

Hace un año, en junio de 2024, el CBA recibió la Acreditación Nacional de Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con Certificación Nivel A, acreditado por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). 

En ese entonces fueron 34 casacas rojas, quienes participaron de la evaluación de las capacidades técnicas, operativas y tecnológicas para recibir la Acreditación, que se desarrolló en la ciudad de Cuenca. 

Con la Acreditación BRIF,  el Cuerpo de Bomberos Ambato está preparado para atender y apoyar cualquier emergencia de gran magnitud a nivel nacional. Además, fue la primera Brigada Especial para incendios forestales en la ciudad, marcando la historia bomberil. 

El Cuerpo de Bomberos Ambato recordó que está listo para atender cualquier tipo de emergencias 24/7 como incendios forestales, incendios estructurales, rescates, accidentes y más, llamando a la línea única del ECU 911. (I)

Deja una respuesta