Capturado por colocar falsa bomba 

Nacionales

Limber Aquiles R. S., de 22 años, es el hombre capturado por colocar seis tubos de cartón unidos con cinta negra y cables que parecían ser tacos de dinamita en un cajero automático de la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil.

El objeto desató una alerta de bomba que movilizó a decenas de policías, a agentes de tránsito e incluso a Humberto Plaza, gobernador de Guayas.

De acuerdo al parte policial de su aprehensión, el sospechoso pudo ser localizado e identificado gracias a las imágenes provistas por el banco, captadas por su máquina.

Así, después de hacer un seguimiento por las cámaras de seguridad de la ciudad, detuvieron a un hombre que cumplía con las características descritas en las calles Boyacá y Vicente de Piedrahita Carbo, a unas 10 cuadras de donde se produjo la alarma de explosivos.

Según se describe en el portal del Consejo de la Judicatura, Limber Aquiles R. S. enfrentará una audiencia de formulación de cargos por el delito de terrorismo, penado de 19 a 22 años.

Christian Rengifo, jefe de operaciones de la Policía Nacional de la Zona 8, indicó que el hombre no tiene antecedentes penales.

El uniformado agregó que investigarán si existen más implicados en este hecho y si el detenido pertenece a un grupo de delincuencia organizada. (I)

Deja una respuesta