Caos y dinamismo en Lunes de Feria 

Ciudad

El tradicional Lunes de Feria en Ambato no se detuvo ni durante el feriado del 10 de Agosto. Desde tempranas horas, mercados y plazas de la ciudad se llenaron de comerciantes y compradores, manteniendo vivo el movimiento económico. El comercio autónomo también se hizo presente, especialmente en la conocida calle Tomás Sevilla, entre Araujo y Rocafuerte, donde las veredas y calles angostas fueron ocupadas por puestos, mercadería y clientes.

La falta de espacio obliga a los peatones a caminar por la calzada, mientras que los vehículos enfrentan congestión o quedan estacionados en medio del desorden. La oferta es variada: ropa, carnes, legumbres, abarrotes, frutas y otros productos que atraen a cientos de compradores.

“Es bueno que haya ventas, pero deberían organizar mejor para que no se bloquee la calle”, comentó Mariana López, comerciante. José Andrade, conductor, expresó: “Pasar por aquí es imposible, uno se demora más de 15 minutos para recorrer el trayecto”. Por su parte, Andrea Salazar, compradora habitual, señaló: “A pesar del caos, aquí se encuentran precios más bajos que en otros lugares, por eso seguimos viniendo”.

El Lunes de Feria es parte de la tradición ambateña, pero su desorden plantea el reto de equilibrar dinamismo comercial y orden urbano, por parte de las autoridades municipales de turno.(I)

Deja una respuesta