Camioneta robada recuperada en Cunchibamba

Lo que inició como un reporte de una camioneta robada en Guaranda encendió un operativo policial que se extendió por varios sectores de la ciudad y terminó en los límites provinciales, el lunes 17 de noviembre.
La camioneta blanca sustraída fue detectada en Miraflores y, al notar la presencia policial, el conductor emprendió una fuga temeraria. El vehículo atravesó el centro de Ambato sin detenerse, mientras las unidades de los circuitos Miraflores, Izamba y Atahualpa coordinaban la persecución. En la vía a Quito, el sospechoso alcanzó velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, poniendo en riesgo a peatones y conductores.
La huida llegó a su fin en La Lindera, sector de Cunchibamba, donde los agentes del distrito Ambato Norte lograron interceptar la camioneta y reducir al sospechoso, quien intentó escapar a pie pero fue alcanzado y detenido.
Mientras se espera la llegada de una grúa para trasladar el vehículo recuperado, la Policía destacó que la intervención oportuna evitó que el automotor fuera trasladado fuera de la provincia y posiblemente utilizado para otros delitos. (I)
