Camión arrastró a un automóvil dejando fallecidos

Un lamentable accidente de tránsito se registró en el sector de Guadalupe, vía Pelileo-Baños-entre El Chaupi y El Pingue, la tarde de ayer.
Un camión cargado de fruta y legumbres habría presentado fallas mecánicas en los frenos y arrastró a otro vehículo que estaba en sentido contrario de circulación, hasta caer por la pendiente.
El ECU 911 coordinó el despliegue de las unidades de socorro que llegaron al sitio para ayudar a las personas heridas; sin embargo, los pobladores de la zona, especialmente los propietarios de invernaderos y avícolas auxiliaron a los afectados.
Aquí lograron sacar a una menor de edad que estaba totalmente herida y pedía ayuda, por lo que fue llevada en un carro repartidor de gas de uso doméstico, hasta el Hospital de Pelileo.
Sin embargo, en el lugar de los hechos, se trataba de sacar a los ocupantes del vehículo liviano, pero el padre, madre y su otra hermana, fallecieron.
Fue así como la desgracia llegó a una familia completa que quedó sin sus tres integrantes; mientras que, la menor herida permanece en el Hospital de Ambato con pronóstico reservado.
Por su parte, el conductor del camión salió con graves heridas, al igual que tres personas más y fueron trasladados hacia una casa de salud donde quedaron internados, debido a las lesiones generadas por el accidente.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Baños y Pelileo llegaron al sitio para ayudar con las tareas de extricación y sacar los cuerpos que quedaron atrapados.
La circulación de los dos sentidos estuvo suspendida por más de tres horas y los conductores que se dirigían desde y hacia el Oriente, tomaron vías alternas; mientras que, otros decidieron esperar.
Varias grúas llegaron para extraer los automotores que estaban totalmente destruidos, especialmente el automóvil que fue arrastrado por el camión, mismo que habría sido adquirido hace pocos días. Estos fueron llevados a los patios de retención vehicular para las pericias legales.
Los cuerpos de los infortunados fueron trasladados por Medicina Legal hacia la morgue para las autopsias correspondientes y entrega de los cadáveres. (I)