Baños: Controles nocturnos evitaron tráfico de sustancias

La Policía Nacional a través de la Jefatura de Antinarcóticos de la Subzona Tungurahua y en coordinación con la Jefatura Operativa de Control de Tránsito y Seguridad Vial, ejecutó un operativo de prevención situacional, la noche del jueves en el cantón Baños.
Culminó con la aprehensión de dos ciudadanos de 21 y 24 años de edad, sin antecedentes delictivos, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Alrededor de las 22:00 horas, en el sector San Martín, a la altura de la denominada “Casa Dorada”, los servidores policiales visualizaron un vehículo tipo camioneta que coincidía plenamente con las características informadas en investigaciones previas.
Al intentar detener su marcha, el conductor hizo caso omiso a las señales de los uniformados y embistió lateralmente al patrullero, causando daños en el guardachoque.
El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Joffre García indicó que, ante la amenaza y la maniobra evasiva del sospechoso, un servidor policial hizo uso legítimo de su arma de dotación, realizando dos detonaciones disuasivas con el objetivo de neutralizar la amenaza sin poner en riesgo a terceros.
El vehículo emprendió la fuga por las calles Ambato y Oriente en dirección al cantón Baños.
Finalmente, detuvo su marcha de manera abrupta, permitiendo que dos ciudadanos intentaran escapar a pie hacia una zona de matorrales.
Sin embargo, gracias a la efectiva intervención de los uniformados, ambos sujetos fueron aprehendidos en flagrancia.
En su poder se encontraron 14 fundas de marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, dos terminales móviles y un vehículo recuperado con placas adulteradas.
Los ciudadanos aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el inicio del proceso legal correspondiente. (I)