Balas, gritos y asalto frustrado

Las calles Río Coca y Río Salado fueron escenario de un dramático intento de robo que, gracias a la valentía de un hombre, no pasó a mayores. Un ciudadano, tras retirar una considerable suma de dinero (4.000 dólares), fue interceptado por delincuentes armados que intentaron arrebatarle sus pertenencias, antier.
Minutos después de las 4 de la tarde, Un hombre de 40 años, acababa de retirar aproximadamente 4.000 dólares de un Banco cercano al lugar. Sin solicitar resguardo policial, se dirigió a su camión Mitsubishi blanco, de placas PCJ-000, que había dejado estacionado en las calles Río Salado y Río Coca.
Al momento de encender su vehículo, dos individuos a bordo de una motocicleta negra lo abordaron. En un acto de violencia repentina, los asaltantes intentaron abrir la puerta del copiloto. Al no lograr su objetivo, uno de ellos realizó varias detonaciones con un arma de fuego contra la ventana del vehículo, mientras forcejeaban con el señor en un intento desesperado por sustraer el dinero.
La tensión se disparó, pero la comunidad no se quedó de brazos cruzados. Al escuchar las detonaciones y los gritos, los moradores de la zona comenzaron a hacer bulla, alertando a los delincuentes. Ante la inminente presencia de testigos y la presión de la comunidad, los asaltantes desistieron de su objetivo y huyeron rápidamente en su motocicleta con rumbo desconocido.
Patrulleros del circuito Nuevo Ambato acudieron de inmediato al lugar tras un comunicado del SIS ECU 911, tomando contacto con el afectado. También se hizo presente personal de la DGI quienes colaboraron en el procedimiento.
A pesar del traumático incidente, el señor manifestó que no presentaría ninguna denuncia, dado que el robo no se concretó. Como medida preventiva, la policía le brindó acompañamiento hasta una Cooperativa de Ahorros para que depositara el dinero. (I)