Avanza ejecución de obras municipales

Durante el feriado de noviembre, la alcaldesa junto a equipos técnicos municipales, realizó un amplio recorrido por parroquias rurales y varios barrios de la ciudad para supervisar obras, constatar su avance y recoger de primera mano las necesidades de la ciudadanía. La autoridad reiteró que su gestión se mantiene activa los siete días de la semana, incluso en días de descanso obligatorio.
En Pilahuín, se verificó el progreso del proyecto de alcantarillado que beneficia a las calles Rumiñahui, Atahualpa, García Moreno y sectores cercanos, una obra largamente esperada por la comunidad. Culminada esta etapa, se iniciará el asfaltado, que mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias del sector.
Además, el 14 de noviembre, feriado por la Independencia de Ambato, realizó una visita sorpresa al Mercado Intercultural de Pilahuín, que registra un avance del 40%. Esta infraestructura busca fortalecer la economía local y convertirse en un espacio digno para productores, artesanos y comerciantes.
En la Comunidad 10 de Octubre, entregó una computadora para optimizar la gestión administrativa de la casa comunal, herramienta que permitirá agilizar trámites y fortalecer la organización comunitaria.
También participó en la posesión del nuevo Consejo Directivo de la Junta de Riego de la Acequia Mocha–Huachi. Felicitó a su presidente, Pablo Morillo, y reiteró el respaldo municipal a este trabajo esencial para garantizar agua y desarrollo a las comunidades agrícolas.
La primera autoridad del cantón, afirmó que la gestión municipal “no descansa, ni en feriados, ni en fines de semana”, y que continuará recorriendo el territorio para trabajar de manera cercana y directa con la ciudadanía, consolidando el desarrollo integral de Ambato.(I)
