Atención emergente / Editorial

Editorial, Opinión

Esta semana, este medio de comunicación, mediante una entrevista en nuestro canal digital de YouTube El Heraldo Ambato – Tungurahua, abordó una temática que preocupa a profesionales de la salud mental como es el caso de los intentos autolíticos. 

   En Tungurahua, así como en Ambato, los casos de suicidio por parte de jóvenes han aumentado considerablemente y las razones, según profesionales de la salud, destacan que no existe un evidente tratamiento emergente para evitar estos hechos lamentables negativos.

   Dada esta coyuntura de salud mental, es importante que, los padres de familia, si notan algún síntoma como desgano en sus hijos, al no hacer actividades que solían realizar, deben acudir donde un psicólogo, siendo esto un signo de alerta temprana para proteger a sus hijos, ante un pensamiento amenazante. 

   Tener en cuenta patrones para evitar un posible suicidio, sin duda, ayudará a prevenir situaciones lamentables, ya que, las cifras en nuestra provincia, continúan incrementando, siendo un aspecto que debe ser tomando en cuenta con toda la seriedad del caso correspondiente. (O)

Deja una respuesta