Asfaltado y obras complementarias

La Municipalidad de Ambato ejecuta la obra de asfaltado y obras complementarias en distintos sectores del cantón Ambato, que se adjudicó al Consorcio LLA. Danilo Gamboa, residente de obra, informó el inicio de los trabajos. La intervención contempla un total de 31 vías, con un plazo de ejecución de 365 días, iniciando el pasado 14 de mayo en la parroquia Santa Rosa.
Los primeros trabajos se concentran en el ingreso al Barrio Emapa, específicamente en la calle El Naranjal, y en el Barrio El Álamo, donde se intervendrán cinco vías: El Cerezo, Las Acacias 1 y 2, Los Pinos tramo 1 y 2, totalizando 350 metros lineales. En la calle El Naranjal se trabaja en una longitud de 110 metros, incluyendo la demolición de un muro en mal estado que representaba un riesgo para peatones y conductores. Este será reemplazado por una nueva estructura de hormigón armado.
Las labores incluyen la construcción de alcantarillado, redes de agua potable, acometidas, aceras, bordillos y asfaltado. Según el cronograma, se trabajará durante dos meses en la parroquia Santa Rosa para luego continuar en Pilahuín, Huachi Chico tramos 1 y 2, Huachi Grande y Huachi Loreto.
El proyecto tiene una inversión aproximada de cinco millones de dólares. La Dirección de Movilidad y la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato brindan el apoyo necesario para garantizar la seguridad vial y técnica durante los trabajos, especialmente en la vía ecológica, que se encuentra parcialmente cerrada. Se ha socializado la obra con los moradores y presidentes barriales, y se recomienda el uso de vías alternas, expresó. (I)