Aprobación de construcciones / Editorial
Es una noticia positiva la de que el Municipio se someterá a plazos para la aprobación de planos de construcciones, una vez que se han tramitado los anteproyectos. La falta de plazos constituía un pretexto para que se demoraran las aprobaciones, dejándole al constructor a la discrecionalidad de los funcionarios. Con los plazos preestablecidos, no habrá pretextos para que se dilaten las aprobaciones de planos.
Si de algo se han quejado los constructores e inversionistas inmobiliarios ha sido de la demora en la aprobación de planos y de las licencias para edificar. Con la nueva modalidad de tiempos preestablecidos, se fortalece la seguridad jurídica y se da señales de confianza.
El Municipio tiene la obligación de promover la inversión inmobiliaria para que la economía local se dinamice. La reforma del PUGS fue un acierto de la actual administración. El establecimiento de tales plazos y su estricto cumplimiento serán otro acierto en una ciudad que demanda certezas sobre los tiempos de despacho de trámites municipales. (O)