Analizan armaje del ídolo ambateño

Deportes

En lo que va del 2026 no se han hecho oficiales las renovaciones y contrataciones de nuevos jugadores en Macará para lo que será la Liga Pro y Fase Preliminar de la Copa Sudamericana. 

La llegada del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti juntamente con el resto del cuerpo técnico estaría para el 14 de enero y comenzará los trabajos de pretemporada. Mientras esto ocurre la dirigencia celeste a la interna analiza la situación contractual de varios jugadores y la llegada de nuevos refuerzos tanto nacionales como extranjeros.  

Todo estaría encaminado para que el defensa ecuatoriano Marlon Medranda, quien no seguirá en Técnico Universitario sea nuevo refuerzo al igual que el golero uruguayo Rodrigo Rodríguez.  No se descarta de la continuidad del portero ecuatoriano Gabriel Cevallos de quien se había conocido que no seguiría en el equipo. 

Buscan las renovaciones de los jugadores extranjeros los argentino Gastón Blanc (volante) y Nahuel Arena (defensa), quienes ya tienen las ofertas a la espera de un acuerdo. El caso del volante uruguayo Pablo González es un poco complejo, tiene contrato vigente a préstamo hasta el 30 junio de 2026, pero en la temporada 2025 solo fue inscrito hasta diciembre de 2025 porque hubo un bloqueo en Uruguay, ya que el libro de pases estaba cerrado. Se busca una solución con el club dueño de su pase para llegar a un acuerdo, que esta muy lejano por el tema económico.  

Ante la salida de la mayoría de los delanteros, se evalúan los fichajes de 3 nuevos jugadores ofensivos, ya sea nacionales como extranjeros. La dirigencia tuvo ofertas por 2 jugadores, mismas que no superaron las expectativas sin descartar que haya mejores propuestas y se venda a dichos elementos.

En las próximas horas se comenzaría a revelar los nombres de los nuevos fichajes y las renovaciones con los jugadores que terminaron sus contratos. (D)

Deja una respuesta