Amenaza de movilizaciones / Editorial
En la semana que termina se dieron importantes reducciones en el sector público y se abrió la puerta para más. Con la figura de supresión de puestos es posible prescindir de los servicios de funcionarios con nombramiento. Las medidas han generado malestar en varios grupos, por lo que se ha amenazado con intensificar las manifestaciones.
Los ecuatorianos nos encontramos con la incertidumbre de en que momento se pueden cerrar vías o dar acontecimientos violentos. Dentro de los grupos que suelen amenazar con movilizarse se encuentran los gremios de trabajadores, grupos ecologistas, entre otros.
Entendemos el malestar de varios grupos sociales por las medidas tomadas por el Presidente, sin embargo, también comprendemos las razones por las que el Gobierno ha tomado sus decisiones. Hay que considerar que la economía está pasando por momentos difíciles y es muy difícil mantener una nómina tan alta. Esperamos que el Ejecutivo y los grupos sociales sigan llegando a consensos, siempre en miras a mejores días para el Ecuador. (O)