Ambato mejora su conectividad  

Última hora

La Municipalidad de Ambato, mediante su administración directa, ha impulsado un importante proyecto de mejora vial con la intervención de 23 pasajes urbanos en distintos sectores de la ciudad, alcanzando un avance del 99% en las obras de adoquinado. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Adoquinado y obras complementarias en varios pasajes 2023 – Etapa II”, y tiene como objetivo mejorar el acceso, la movilidad y la calidad de vida de los habitantes.

Los trabajos han sido ejecutados en sectores estratégicos como la Av. Los Atis, Parque de la Alborada, Mercado Sur, Izamba, Atahualpa, Cunchibamba, entre otros. Las obras incluyen la construcción de 1,82 km de adoquinado, 1.584 metros de bordillos, 748,70 m² de aceras, más de 1.600 metros de tubería para alcantarillado sanitario y señalización vial en más de 950 m².

Los pasajes ya concluidos abarcan importantes calles como Julio César Cañar, Arístides Sartorio, Nicolás Gómez, avenida Manuela Sáenz, y otros puntos  como el Parque de los Carrizos y la calle El Espectador en Montalvo. Estas intervenciones optimizan la circulación peatonal y vehicular, fortaleciendo la conectividad barrial.

“Ahora podemos caminar con mayor seguridad y los autos ya no se dañan por los huecos. Es un gran avance para nuestro barrio”, comentó Soledad López, vecina de Montalvo.

“Es positivo ver que se invierte en las zonas que antes estaban olvidadas. Estas obras nos benefician a todos”, expresó Carlos Ortega, vecino del sector norte. (I)

Deja una respuesta