Ambato dede las alturas 

Columnistas, Opinión

Por ser Ambato, una ciudad ubicada entre redondeadas colinas y tornasoladas montañas; se la puede contemplar, desde diversas alturas; en el valle que origina el rio Ambato, rodeada de espigados árboles de eucalipto, y flores, que ponen el colorido al entorno.

La colina de Santa Elena, es el sitio ideal para observar la ciudad, el valle del rio Ambato y los modernos edificios, que componen el hermoso barrio de Ficoa, bordeados de pintorescos jardines.

El Casigana, cerro que se halla al sur de la ciudad, al que se puede ascender mediante una corta caminata o por una carretera que conduce hasta la cima; es el lugar; para admirar la ciudad, desde un punto diferente.

Quindialó, es un caserio que pertenece a la parroquia de Quisapincha, situado al suroeste de Ambato; es el sitio más indicado, para ver panorámicamente la ciudad, el valle del rio Ambato y parte del callejón interandino; se toma la via que lleva a Quisapincha, llega a Palama, sigue por un desvio, que hay a la izquierda, y arriba a Quindialò; es el mirador más alto y espectacular para apreciar Ambato y el maravilloso horizonte andino.

Ambatillo, una parroquia del cantón Ambato, es un fantástico mirador, para ver la gran ciudad de Ambato, se llega por la carretera que conduce a Quisapincha; atravieza la parroquia de San Bartolomé de Pinllo, sigue hasta Palama, luego se toma un desvio a la derecha, y arriba a la parroquia,

Inapisi, es una colina que existe en la parte norte de Ambato, se llega por una carretera, hasta la parroquia de Augusto N. Martinez, luego tiene que ascender caminando por unos senderos que conducen hasta la cumbre; desde ahi se puede ver la ciudad de Ambato y varias montañas, como El Volcán Tungurahua, El LLimpe, El Mulmul, al oriente, y El Yanarrumi, El Puñalica, El Cruzmaqui, El Carihuayrazo y El Chimborazo al sur.

Estos son los miradores de la ciudad de Ambato; suba a ellos, y admire, desde las alturas, el fascinante paisaje, de la impresionante y mágica naturaleza. (O)

Deja una respuesta