¿Ambato, ciudad de paso? / Editorial
La mañana de ayer jueves, día en que inició el feriado nacional, tenía un mayor número de locales abiertos; no obstante, en horas de la tarde el centro ambateño, pese a los automotores y el tráfico en la avenida Cevallos, se sentía como un sábado en la tarde por la falta de transeúntes en las veredas.
Si bien es cierto que, algunos cantones de Tungurahua, se reactivan con los asuetos vacacionales como el cantón Baños; lastimosamente, el paro nacional en otras provincias de la sierra ecuatoriana, incidió para que las reservaciones en el ‘Pedacito de Cielo’ no lleguen al 100 % y se estanquen en el 70%; habrá que esperar hasta el domingo si este domingo el porcentaje subió o se mantuvo.
Que un cantón de una provincia tenga más réditos económicos, pese a las paralizaciones nacionales por protestas, indican que la capital de Tungurahua, no es una ciudad turística, sino una ciudad de paso, pese al fomento de generar turismo con campañas turísticas en espacios verdes como lo tiene la urbe ambateña, ¿será que falta mayor inversión turística en nuestra ciudad?
Pese a esto, la municipalidad ambateña, ha venido realizando una excelente labor en inversión económica en vialidad, en zonas, donde el asfalto ha estado deteriorado; generar una óptima movilidad, sin duda, ayuda a barrios que han estado abandonados por años; es hora que Ambato sea un destino turístico en vacaciones y no solo en la fiesta mayor de los ambateños como es la FFF. (O)