Ambateño brilla en Argentina y se encamina al Mundial

Deportes

El ‘guaytambo’ Eduardo Salazar dejó en alto el nombre del Ecuador tras una destacada participación en el Campeonato Internacional de Jiujitsu, realizado el 26 de julio en el Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires-Argentina.

Compitiendo en la exigente categoría cinturón negro adulto profesional, Salazar enfrentó a rivales de Argentina, Perú y Uruguay, logrando una actuación memorable.

El saldo de su esfuerzo fue contundente: medalla de oro en la categoría absoluta con gi, además de dos preseas de plata en las modalidades con gi y nogi. Estos resultados lo colocan en el radar internacional y suman puntos clave en su camino hacia la clasificación al Mundial de Jiujitsu.

«Gracias a mi equipo, profesores y a todos los que me han acompañado en este proceso. Esto también es por Ambato, mi tierra», expresó el deportista tras su victoria. (D)

Deja una respuesta