Alientos productivos en el sector calzado

El Outlet de Calzado cerró con resultados alentadores. La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) mediante el Centro de Negocios promovió la nueva edición del encuentro comercial que se realizó del 15 al 17 de agosto.
A decir de Ana Sanquinga “ofrecemos calzado de treking y montaña. Nos ha ido muy bien. Es buena feria y hemos tenido acogida”. Dijo que, los expositores son productores lo que permite ofrecer precios accesibles, siendo “importante mantenerse las ferias para que nos conozcan y tengan la oportunidad de adquirir zapatos a precios cómodos”.
La variedad y calidad del calzado estuvo presente durante el encuentro comercial. Alison Barona señala que el calzado que ofrece está confeccionado con tecnología brasileña, “si ha llegado la gente y hemos tenido acogida”.
“Hemos tenido buena acogida para nuestro producto. Nos dedicamos a calzado con plataforma, urbanos y todo en la línea para damas. Fabricamos todo lo que está en la moda. También tenemos calzado para caballeros, pero nuestro enfoque se orienta a las damas”, señala Byron Jaque.
Y sigue, “cada año estamos aquí. La gente está encantada con nuestros productos por la calidad y suavidad e incluso han llegado clientes de otras ciudades que han comprado en años anteriores y han vuelto para comprar, porque el calzado es de calidad, se maneja diseños exclusivos, ofrece suavidad y confort; también durabilidad. Tungurahua es provincia pequeña en territorio, pero grande en productividad”.
El presidente de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), Miguel Gutiérrez, destacó el agradecimiento a las autoridades, expositores que comparten la experiencia y talento; auspiciantes por la confianza y a los clientes que con su apoyo y preferencia impulsan la producción nacional, “la participación y respaldo son fundamentales para fortalecer el sector, promover la innovación y reafirmar la calidad del calzado”.
“Es importante para las instituciones del sector público invitar a la colectividad para que sean parte del nuevo proceso de innovación y calidad”, dijo la prefecta subrogante, Vannesa Lozada. Destacó, que el calzado es fabricado con calidad y fue la oportunidad para que los padres puedan adquirir calzado para los niños y jóvenes frente al nuevo año lectivo. (I)