Ahorros garantizan futuro académico

Al acercarse el nuevo período de estudios para la niñez y adolescencia, muchos padres han decidido destinar algunos ahorros para la compra inicial de zapatos y uniformes.
Actualmente, la situación laboral en el sector público es incierto y eso hace que se planifique el ahorro y evitar deudas sin tener la certeza de poder pagarlas, es por eso que para el padre de familia Marcelo Valencia (45), quien tiene dos hijos de siete y ocho años de edad, el dinero es fruto del ahorro y del décimo cuarto sueldo.
Es oriundo de Ambato y radica en el Coca y considera que en la “Ciudad Jardín” es más económica para adquirir calzado en el Centro Comercial Juan Cajas. Su presupuesto fue de 30 dólares para comprar calzado escolar y 30 dólares para el deportivo, para cada hijo (tiene dos hijos de nueve y 11 años de edad).
Es empleado público y dijo que hace los esfuerzos posibles para que su prole tenga lo que necesita. En tanto el uniforme lo mandará a confeccionar en el Coca donde radican actualmente. Entre zapatos, uniformes y útiles escolares destina 900 dólares entre sus dos hijos, sin contar con la matrícula que es 50 dólares por hijo y la pensión es de 100 dólares por hijo. (I)