Agresión termina con heridos y un aprehendido

Noche de horror se vivió en el interior de un centro de comercio ubicado en la avenida Bolivariana, la noche del domingo 27 de julio. Cerca de las 21:00 horas, gritos y caos se apoderaron cuando un hombre desató una brutal agresión contra dos ciudadanos, dejando a ambos con heridas visibles en el cuerpo.
Alertada por el ECU 911, la Policía llegó al sitio y fue informada por los guardias de seguridad sobre un escándalo en desarrollo. En cuestión de segundos, los agentes avistaron a un sospechoso de test morena huyendo a toda velocidad entre los pasajes del centro de comercio. La persecución terminó varias cuadras más abajo, a la altura del Polideportivo, donde lograron neutralizar al sujeto.
El aprehendido fue identificado como Alejandro A. Durante el registro corporal, se le encontró un teléfono celular y un objeto de madera, que sería parte del mango de un cuchillo. Más tarde, en el lugar de la agresión, fue hallada una hoja de hierro compatible con un arma blanca.
Los heridos fueron trasladados por sus familiares al Hospital Docente Ambato, tras la ausencia de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Ambos señalaron directamente al agresor como el autor de las lesiones.
El caso fue catalogado como delito flagrante. Criminalística acudió al sitio para levantar evidencias y se notificó al fiscal de turno. Mientras tanto, los comerciantes quedaron conmocionados por un hecho que pudo terminar en tragedia. (I)