Adulto mayor víctima de violento robo y secuestro temporal 

Policiales, Seguridad

Un hecho delictivo se generó la tarde del jueves en el cantón Píllaro, donde un ciudadano de 71 años fue amordazado y despojado de su vehículo, tras ser engañado con una supuesta carrera de taxi desde el aeropuerto de Izamba hasta las piscinas de Huapante.

El caso fue atendido por la Policía Nacional sobre la presencia de un hombre con las manos amarradas pidiendo auxilio en el sector.

La alerta se generó cerca de las 19:00 horas del jueves, cuando ciudadanos que circulaban por el sector de San Pedro del Capulí notificaron haber visto a un hombre maniatado caminando en dirección a Cunchibamba.

De inmediato, llegaron y encontraron al afectado sentado a un costado de la vía, a la altura de la “Y” de Tigualo, parroquia Cunchibamba.

La víctima se identificó como Carlos M., de 71 años de edad, quien indicó que a las 15:30 horas, había aceptado una carrera desde el aeropuerto de Izamba hasta las piscinas municipales de Huapante, con una pareja de pasajeros, una mujer de unos 30 años y un hombre de alrededor de 24, quienes no levantaron sospechas durante el trayecto.

Sin embargo, al llegar al camino de segundo orden que conduce a Huapante Grande, los presuntos pasajeros lo obligaron a detener la marcha de su camioneta, momento en el que otros tres hombres salieron de entre los matorrales.

Los cinco sujetos lo maniataron de pies y manos, lo arrojaron a un costado del camino y le advirtieron que no se moviera ni avisara a la Policía, asegurándole que “no le harían daño” si cooperaba.

Tras permanecer aproximadamente dos horas y media retenido, el afectado logró liberarse y caminar hasta la vía principal, donde pidió auxilio a los transeúntes.

Además del vehículo, los delincuentes sustrajeron su teléfono celular, tarjetas de débito y los documentos del automóvil.

La víctima fue trasladada por la patrulla policial a una casa de salud de Píllaro.

En el sitio colaboró personal de la Policía Judicial, para levantar la información preliminar y coordinar acciones de búsqueda del carro robado.

Asimismo, familiares del afectado llegaron al lugar para hacerse cargo de la víctima. (I)

Deja una respuesta