Accidentes viales / Editorial

Editorial, Opinión

    Los accidentes de tránsito en Ambato siguen siendo preocupantes en distintas calles y avenidas de la urbe ambateña, donde, situaciones lamentables por conductores que no respetan los límites de velocidad, así como manejar en estado de embriaguez, generan choques de grandes proporciones. 

  Es importante que exista más control vial, por parte de las autoridades y agentes de tránsito, a diferentes horas, sobre todo, en horario nocturno en fines de semana, donde se dan comúnmente más hechos lamentables de automotores impactados. 

   La cultura vial debe ser respetada por todos, ya que, a veces, conductores que manejan responsablemente, son los más afectados, por culpa de otros y, según mencionan representantes de la Policía Nacional, este tipo acontecimientos pueden ser evitables si existiera más respeto a las leyes. 

   Ojalá que, este tipo de hechos e índices de siniestralidad bajen en nuestra ciudad, dado el incremento de accidentes, donde, no solo es el daño material, sino pérdidas humanas que lamentar por decisiones poca acertadas.  (O)

Deja una respuesta