Abastecimiento de agua con medidas compensatorias

Desde el sábado pasado a la medianoche, los regantes del canal Ambato-Huachi-Pelileo realizaron una minga de mantenimiento rutinario que incluyó el secado del canal para garantizar su correcto funcionamiento. Como parte de las acciones compensatorias, ayer se inició la compensación de 150 litros por segundo, mediante el bombeo de agua cruda desde la estación de Miraflores hacia la planta de tratamiento de Casigana.
Durante este proceso, se realizaron trabajos en la línea de impulsión, específicamente en las calles Espinosa Polit y Pedro Bedón, frente a la Universidad Católica, donde se reparó una tubería de PVC de 250 mm. Estas acciones forman parte de un plan de mantenimiento integral para garantizar el correcto suministro de agua en la ciudad.
Mientras se normalizaba el servicio, en los sectores afectados se implementó un sistema de distribución de agua a través de tanqueros, asegurando que las necesidades básicas de los habitantes fueran cubiertas. Desde el domingo, el flujo de agua ha comenzado a llegar de manera gradual a los diferentes sectores impactados.
Estas tareas reflejan el compromiso de las autoridades y regantes con el mantenimiento de la infraestructura hídrica, asegurando la continuidad del servicio y el bienestar de la comunidad. Los trabajos buscan prevenir futuros inconvenientes y garantizar un suministro de agua potable eficiente y seguro para la población ambateña, según la empresa municipal Emapa. (I)