A optimizar servicio a la ciudadanía

La Dirección de Movilidad de la Municipalidad de Ambato, integrada por cinco unidades, se encuentra actualmente en un proceso integral de evaluación interna, con el objetivo de mejorar la calidad de atención al público y optimizar los servicios que presta.
La primera unidad es la Unidad de Matriculación Vehicular, donde se lleva a cabo la revisión técnica vehicular y el proceso de matriculación. La segunda unidad, Títulos Habilitantes, se encarga de la entrega y renovación de permisos de operación para diferentes modalidades de transporte, como el escolar, público y comercial. Además, gestiona la baja de títulos por infracciones de tránsito mediante dictámenes judiciales y administra el Centro de Retención Vehicular.
La tercera unidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, realiza estudios estratégicos como el Plan Maestro de Movilidad y estudios de tránsito, además de encargarse de la semaforización y temas técnicos en seguridad vial. La cuarta unidad, Simert, administra los parqueaderos públicos distribuidos por diversas calles de la ciudad. Finalmente, la quinta unidad, el Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito, ejecuta el control operativo del tránsito en la ciudad.
El director de Movilidad, Carlos Toalombo, informó que actualmente se evalúa el desempeño del personal, las gestiones realizadas, fortalezas y debilidades de cada unidad. Ante las observaciones e inconformidades ciudadanas sobre algunos servicios, la alcaldesa ha dispuesto una revisión profunda que podría incluir cambios necesarios para garantizar un servicio eficiente, profesional y con calidez.
“Estamos comprometidos en tomar acciones preventivas y correctivas para asegurar la satisfacción de los usuarios”, aseguró Toalombo.(I)