A eliminar uso de mini terminales

El director de la Unidad de Terminales del GADMA, Marcelo Pinto, indicó que realizan operativos conjuntamente con los Agentes Civiles de Tránsito para eliminar definitivamente los mini terminales que se han formado en diferentes sectores de la ciudad. La única finalidad es que se cumpla la Ley y la Ordenanza vigente en el Cantón.
La Normativa es clara y establece que los puntos de embarque y desembarque de pasajeros del transporte interprovincial deben ser en paradas seguras. Los permisos con los que cada una de las operadoras de transporte cuentan establece el punto de origen y destino, lamentablemente esto no ha ocurrido formándose mini terminales, precisó.
Primeramente, han dialogado con cada uno de los representantes de las operadoras del transporte para que cumplan con la medida vigente y garantizar la movilidad de los pasajeros en la Terminal Terrestre Sur y la Central de Transferencia de Ingahurco y no corran un serie de riesgos al hacerlo en lugares no establecidos.
Señaló que con los operativos poco a poco se va teniendo mayor presencia de usuarios en la Terminal Terrestre lo que ha facilitado la elaboración de las listas de pasajeros que viajan a distintas ciudades ante cualquier eventualidad que pudiera suceder en el trayecto de destino en la carretera.
En la parte final Pinto, dijo que acorde al último feriado, el pasado 10 de agosto 2025 comparado con el mismo feriado de 2024, alrededor de 24 mil usuarios más han utilizado la Terminal Terrestre Sur. Anteriormente no existían cifras estadísticas, ya que los pasajeros se embarcaban en las mini terminales de la avenida Bolivariana, Quebrada Seca, avenida Paltón, Huachi Grande y Huachi Chico. (I)