Policía rescata a zarigüeya en Picaihua

Policiales, Seguridad

Un nuevo procedimiento en defensa de la fauna silvestre se llevó a cabo en la capital tungurahuense. Efectivos de la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente (UPMA) acudieron al barrio Floresta Baja, perteneciente al circuito Picaihua, tras recibir la alerta sobre la presencia de un marsupial silvestre en la zona urbana.

Mediante técnicas especializadas de contención y manejo de animales silvestres, el personal de la UPMA logró poner a salvo a una pequeña zarigüeya. 

Tras su extracción segura, el ejemplar fue derivado a la clínica veterinaria para ser sometido a una revisión médica integral, evaluar su estado de salud y garantizar su posterior rehabilitación y retorno a su hábitat natural. (I)

Deja una respuesta