Al menos 14 playas de Ecuador tendrán bandera roja 

Nacionales

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó sobre una nueva alerta, vigente del 20 al 22 de octubre de 2026, por oleaje en las costas ecuatorianas, en medio de la presencia de El Niño y lluvias en Ecuador.

«Se prevé la llegada de oleaje en las costas continentales e insular del Ecuador», escribió Gestión de Riesgos en su cuenta de X.

Serán 14 playas que tienen una amenaza alta (bandera roja) y 27 con amenaza media (bandera amarilla). 

La entidad precisó que, debido a estar alerta, las olas pueden romper con mayor fuerza y generar corrientes «de resaca».

El Niño, el ‘rey’ de los eventos climáticos, ya se siente en Ecuador y el mundo, y ayer 21 de octubre, la propia ONU alertó que el actual episodio del fenómeno podría alcanzar niveles sin precedentes, puesto que la temperatura del mar aumenta a niveles por encima del promedio.

Los niveles de El Niño podrían situarse «hasta el punto de situarse literalmente fuera de las escalas de seguimiento que hemos utilizado durante las últimas cuatro décadas», admitió en rueda de prensa la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la argentina Celeste Saulo. (I)

Deja una respuesta