Incendio en Apagua fue controlado tras nueve horas

El incendio forestal que se reactivó durante la mañana del siete de octubre en el sector Apagua-Ambatillo, de la parroquia Ambatillo, fue controlado en su totalidad luego de una extensa jornada de trabajo interinstitucional.
Aproximadamente a las 10:00 se registró la reactivación del incendio forestal que había afectado anteriormente esta zona. Ante la emergencia, se desplegaron unidades de los Cuerpos de Bomberos de diferentes sectores de la provincia de Tungurahua para combatir las llamas y evitar que el fuego continuara avanzando.
A las labores se sumaron efectivos de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Junta de Agua de la parroquia, además de otras instituciones que colaboraron durante la emergencia.
Los equipos de respuesta trabajaron de manera coordinada desde aproximadamente las 10:30 hasta las 19:30, realizando tareas de sofocación y control de los diferentes focos de fuego.
Luego de nueve horas de intervención, las instituciones participantes lograron controlar completamente el incendio forestal en el sector Apagua.
La presencia de los organismos de respuesta permitió además mantener vigilancia sobre el área y reducir el riesgo de una nueva propagación del fuego en esta zona rural de Ambatillo. (I)
