Mercados avanzan con mejoras

Seis espacios de la Red de Plazas y Mercados de Ambato registran intervenciones para mejorar sus condiciones de infraestructura, seguridad y funcionamiento. Durante un recorrido, la alcaldesa Diana Caiza constató los trabajos y dialogó con comerciantes sobre sus necesidades.
En el Centro Comercial Popular Simón Bolívar, que cuenta con 622 puestos, se implementó un sistema contra incendios, se pintó el centro de acopio, se mejoró la fachada del área de mariscos y se renovaron luminarias. En el Mercado Central se verificó el sistema contra incendios y la instalación de paneles solares, con apoyo de Ludwigsburg, Alemania, y asistencia técnica de la UTA.
En el Mercado Artesanal se construye la cubierta de la terraza, una obra esperada durante unos 15 años, además del sistema contra incendios. El Mercado Modelo recibe mejoras en baterías sanitarias, pintura y seguridad. Mientras, en el Centro Comercial Ferroviario avanza la segunda fase del soterramiento del cableado eléctrico. (I)
