Tungurahua se corona campeón nacional 

Deportes

El baloncesto estudiantil de la provincia vuelve a tocar el cielo. Representando con honor a Tungurahua tras haberse consagrado previamente como campeonas provinciales, las destacadas deportistas de la Unidad Educativa CEBI conquistaron la medalla de oro en los III Juegos Nacionales Estudiantes Santa Elena 2026, ayer.   

En una final electrizante y disputada punto a punto, la selección de Tungurahua demostró contundencia, carácter y trabajo en equipo para imponerse con un categórico 14 a 4 sobre el representativo de Los Ríos. 

La solvencia táctica y la efectividad bajo el aro permitieron a las talentosas jugadoras ambateñas dominar el cotejo de principio a fin, dejando en alto los colores de la provincia y la tradición deportiva de su institución.   

El podio nacional consagró a Tungurahua en lo más alto con la presea dorada, sellando una campaña impecable en la modalidad 3×3 que llena de orgullo a toda la comunidad educativa del CEBI y a la afición deportiva de Ambato-Tungurahua. (D)

Deja una respuesta