Prórrogas de plazo en obras

Ciudad

Alejandro Barrionuevo, director de Obras Públicas del GADMA, informó que  la normativa de contratación pública permite prorrogar plazos en las obras por cuestiones técnicas, legales y económicas. En este contexto, no hay ningún tipo de retraso, lo que se ha tenido es la prórroga de plazo por ciertos temas técnicos, situaciones que no estaban dentro de los estudios. 

Sostuvo que la planificación de  las obras continúan ejecutándose. Los trabajos de asfaltado estaban planificados hace 15 días. Al momento se interviene en varias calles de Techo Propio que empezó en la calle Gabriela Mistral y avanzará a varias transversales

Sobre los trabajos en el contorno de la Plaza Pachano, dijo que estos tuvieron un alargue por un requerimiento ciudadano, solicitaron que se intervenga en la calle Esmeraldas, no existían estudios porque no estaba dentro del proyecto, sin embargo, hubo requerimiento, al hacer un balance económico se determinó  que sí se podía intervenir en esa calle.

Dentro de 15 días las calles Tungurahua, Guayas y la Esmeraldas serán asfaltadas en base a la planificación existente, declaró. (I) 

Deja una respuesta