Trató de autolesionarse para exigir entrega de celular

Policiales, Seguridad

Una llamada de emergencia al ECU-911 movilizó a unidades de la Policía Nacional la noche del martes, hasta la intersección de las avenidas Chasquis y Los Shyris, donde se reportó un presunto caso de violencia intrafamiliar que terminó con la aprehensión de un joven de 23 años.

Una mujer de 59 años, relató que momentos antes había retirado el teléfono celular a su hijo con el propósito de controlar una situación dentro del hogar.

Según el testimonio de la madre, la reacción del joven fue inmediata. Presuntamente comenzó a autolesionarse, realizándose rasguños y golpeándose la cabeza contra una pared. Posteriormente habría intentado recuperar el dispositivo por la fuerza, sujetando y jaloneando a la mujer mientras le exigía que se lo devolviera.

La víctima indicó que, ante el temor por la situación, empezó a pedir ayuda a gritos hasta lograr apartar a su hijo.

Por su parte, el ciudadano manifestó a los agentes que presuntamente padece ansiedad y que la discusión se originó luego de que su madre le retirara el teléfono celular, situación que derivó en las autolesiones y en el intento de recuperar el dispositivo.

Al tratarse de un presunto delito flagrante de violencia intrafamiliar, los uniformados procedieron con la aprehensión del joven.

Posteriormente fue trasladado al Centro de Aislamiento Temporal, donde permanecerá a la espera de la audiencia.  (I)

Deja una respuesta