Salud lleva atención preventiva y servicios médicos

Una jornada de promoción y prevención de la salud se desarrolló en la Ciudadela La Presidencial, con la participación de profesionales del Centro de Salud N.° 3 de Miñarica que pertenece al Ministerio de Salud Pública. La actividad acercó diferentes servicios médicos a los moradores del sector y se cumplió de manera articulada con una feria de emprendimientos coordinada junto con la directiva del tradicional sector.
Mafer Vega, representante del Ministerio de Salud, explicó que durante la jornada participaron médicos, psicólogos, nutricionistas y personal de enfermería, quienes brindaron orientación y realizaron controles preventivos. Entre las acciones se abordaron temas relacionados con hipertensión, prevención del VIH y hepatitis, además de pruebas y consejería para la prevención de enfermedades.
La profesional destacó la importancia de que la ciudadanía acuda periódicamente a los centros de salud para realizarse controles y detectar oportunamente posibles problemas. Señaló que existe preocupación porque algunos ciudadanos no se acercan a los servicios por considerar que no existen turnos disponibles.
Vega invitó a la población a utilizar los servicios que ofrecen los centros de salud, entre ellos enfermería, vacunación, odontología, controles médicos y acciones de prevención. Recordó que estas atenciones están dirigidas a toda la comunidad y que el personal sanitario está preparado para recibir a los usuarios.
La jornada en La Presidencial forma parte de las acciones para acercar los servicios de salud a los barrios y fomentar una cultura de prevención y cuidado integral.(I)
