El ‘Ponchito’ sufrió dura derrota

Mushuc Runa dejó escapar una valiosa oportunidad de sumar en casa y cayó con contundencia por 1-4 frente a Independiente del Valle, en el estadio de Echaleche, por la fecha 18 de la LigaPro. El conjunto ambateño fue superado por un rival que mostró mayor eficacia y aprovechó cada una de las ocasiones generadas para llevarse los tres puntos.
El ‘Ponchito’ intentó imponer condiciones desde el arranque, pero la presión y el orden táctico de los visitantes complicaron el desarrollo del compromiso. A los 19 minutos, Djorkaeff Reasco abrió el marcador para los rayados y, cuando Mushuc Runa buscaba reaccionar, Junior Sornoza amplió la ventaja a los 36′, dejando un panorama cuesta arriba antes del descanso.
En el segundo tiempo, Independiente del valle salió con una actitud más ofensiva, aunque volvió a recibir un golpe temprano. Reasco marcó su segundo tanto personal al minuto 48 y colocó el 3-0, obligando a Mushuc Runa a redoblar esfuerzos.
La reacción llegó a los 67 minutos mediante Esteban Dávila, quien descontó con una buena definición para devolver la esperanza a la afición presente en Echaleche. Sin embargo, cuando el cuadro de Paúl Vélez intentaba acercarse en el marcador, Independiente del Valle aprovechó los espacios y, a los 89 minutos, Matías Perelló selló el definitivo 4-1.
Con este resultado, Mushuc Runa sufrió un duro revés ante su gente y deberá pasar rápidamente la página para corregir errores y recuperar terreno en las próximas jornadas de la LigaPro. (D)
