Mundial 2026: Ecuador se juega su última carta mundialista

En la fecha final de la Fase de Grupos del Mundial México, Canadá y Estados Unidos 2026, la Selección de Ecuador enfrenta a Alemania en busca de lograr la clasificación a 16avos de final por el Grupo E, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 15:00 horas, hoy.
Con apenas 1 puntos -1 de gol diferencia, la ‘TRI’ debe ganar si o si para tener la posibilidad de clasificar como segunda de su grupo a la espera de otro resultado o al menos como una de las 8 mejores terceras y mantener el sueño latente de hacer el mejor mundial de la historia, avanzando a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
En su base de entrenamientos el OhioHealth Performance Center, en Columbus, Ohio, el técnico argentino Sebastián Beccecece alistó al combinado con la única finalidad de lograr lo impensado, derrotar a la poderosa Alemania.
Contó con toda la plantilla de jugadores completa, sin lesionados ni suspendidos. Mantiene su clásico esquema 3-5-2, apostando a la intensidad de Moisés Caicedo y la peligrosidad de Énner Valencia junto a Gonzalo Plata en ataque con transiciones veloces para hacer daño a la defensa germana.
Por su parte, Alemania, está clasificada, lidera el grupo con puntaje perfecto, 6 puntos +7 de gol diferencia, bajo el mando del técnico Julián Nagelsmann no sale a regalar nada, ya que el objetivo es asegurar el primer lugar del grupo. El alemán planea un once inicial con algunas rotaciones para dosificar el desgaste físico con su tradicional esquema 3-4-3 ofensivo con figuras como, Jamal Musiala, Florian Wirtz y Kai Havertz comandando la ofensiva.
Probables alineaciones:
Ecuador: Hernán Galíndez; Pervis Estupiñán, Willian Pacho, Piero Hincapié; Jordy Alcívar, Alan Franco, Moisés Caicedo, Pedro Vite, John Yeboah; Gonzalo Plata y Énner Valencia. DT: Sebastián Beccacece (ARG).
Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Nico Schlotterbeck; Jamal Musiala, Aleksandar Pavlovicć, Felix Nmecha, Nathaniel Brown; Florian Wirtz, Kai Havertz y Leroy Sané. DT: Julián Nagelsmann (ALE)
