Carro robado fue hallado en vivienda hay dos aprehendidos

Una alerta ciudadana permitió a la Policía Nacional recuperar un vehículo reportado como robado y aprehender a dos personas por el presunto delito de receptación, durante un operativo ejecutado en el sector de Techo Propio.
El procedimiento se desarrolló al conocerse sobre la presencia de un vehículo sospechoso estacionado desde hacía varios días en un inmueble ubicado entre las calles Juan Sebastián Bach y Soarrt.
Al llegar al sitio, los uniformados tomaron contacto con un ciudadano que prefirió mantener su identidad en reserva. El hombre indicó que en el interior de una vivienda con cerramiento verde y amarillo, permanecía un automotor que despertaba sospechas entre los moradores del sector.
Desde el exterior del inmueble, los agentes observaron un vehículo color verde con placas PTD-0287. Aquí verificaron que se trataba de un Chevrolet Steem reportado como robado el pasado 27 de mayo del 2026 en Ambato.
Mientras se realizaban las verificaciones, los policías observaron a dos ciudadanos en la terraza de la vivienda, quienes mostraban una actitud nerviosa y evasiva.
Durante la inspección, los uniformados ingresaron a la vivienda, efectuaron registros corporales y revisaron varias áreas de la propiedad. En la parte posterior del domicilio encontraron una funda transparente que contenía una sustancia verdosa, mientras que en el interior de la vivienda hallaron un objeto metálico con características similares a un inhibidor de señal.
Los ocupantes, identificados como Manuel E., de 18 años, y un adolescente de 17 años de edad, no lograron justificar la procedencia ni la propiedad del vehículo recuperado, así como tampoco de los objetos encontrados en el lugar. Ambos manifestaron que se encontraban hospedados temporalmente en la vivienda y que desconocían el origen de los indicios hallados.
Ante estos antecedentes se procedió a la aprehensión de los dos ciudadanos por el presunto delito de receptación.
La sustancia encontrada fue sometida a pesaje y pruebas de campo para determinar su composición.
Posteriormente, los aprehendidos fueron trasladados a la Zona de Aseguramiento Transitorio, mientras que el adolescente quedó bajo custodia especializada de la Dinapen, a la espera de las resoluciones judiciales correspondientes.
En tanto, el vehículo recuperado fue trasladado a los patios de la Policía Judicial para continuar con el proceso investigativo y los trámites de devolución a su legítimo propietario. Los demás indicios quedaron bajo cadena de custodia en las bodegas de la institución. (I)
