El ‘Rodillo’ desvincularía a extranjeros

Una vez que el campeonato nacional de la Liga Pro Serie A entró en una paralización por la participación de la Selección de Ecuador en el Mundial México, Canadá y Estados Unidos 2026, la dirigencia de Técnico Universitario juntamente con el cuerpo técnico analiza el desempeño de la plantilla de jugadores, sobre todo de la cuota extranjera y dos de ellos no seguirían para lo que resta de la temporada.
Se trata de los delanteros, el colombiano Johan Montes y el uruguayo Lucas Fernández, quienes vinieron como carta de gol y jugadas 16 fechas no anotaron ni un solo. Ambos jugadores tienen contrato hasta el final de la presente temporada, su empresario buscará un arreglo para finiquitar los mismos.
Por su parte, el golero argentino Santiago Razzetto y el volante uruguayo Martín Chaves su continuidad dependerá de un análisis más profundo. Razetto perdió la titularidad y Chaves a sido alternante. Los jugadores colombianos Julián Anaya, Andrés Copette, Johan Bocanegra y Matheo Castaño seguirán en el equipo, quienes han mantenido una regularidad, excepto Copette.
A mitad de la temporada, una vez que se abra el libro de pases, la Liga Pro permite cambiar a 2 jugadores extranjeros en caso de que los equipos hayan completado los 8 cupos, a su vez llenar los cupos faltantes.
Al momento los jugadores nacionales que no seguirán en el equipo son el defensa Mauricio Cagua y el lateral izquierdo Miguel Perea. No se conoce de la salida de más jugadores. (D)
