Copa Sudamericana:  Macará a ratificar su historia copera en Cali 

Deportes

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Macará se juega su paso directo a octavos de final y marcar su historia copera ante América de Cali, a partir de las 19:30 horas, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, hoy.

El ídolo ambateño por su buena campaña en el Grupo A sale clasificado al campo de juego, ya que el empate le ratificaría como primero del grupo logrando este objetivo y mucho más con una victoria. Una derrota haría que juegue el ‘playoff’ con un equipo eliminado de la Copa Libertadores y en un partido único acceder a octavos de final.

Para este compromiso está de regreso el volante ecuatoriano Jean Estacio, quien cumplió su partido de suspensión por expulsión volviendo al rol titular. Los ausentes siguen siendo los volantes argentinos Federico Paz, Gastón Blanc y el ecuatoriano Mateo Viera, quienes avanzan favorablemente en las recuperaciones de sus lesiones.

La plantilla de jugadores desde el martes está en suelo colombiano. A este compromiso llega de una derrota en la Liga Pro Serie A, pero concentrado en buscar la clasificación directa a octavos de final.

Por su parte, América de Cali en su casa ante su hinchada quiere lograr su paso directo a octavos de final, únicamente le sirve la victoria por la mínima diferencia para ser primero del grupo. Un empate o una derrota le dejan en el segundo lugar para buscar este objetivo en el partido de ‘playoffs’ por lo que el compromiso es complicado para ambas escuadras, que en el primer duelo del grupo igualaron 1-1, en el estadio Bellavista. 

Probables alineaciones: 

América de Cali: Jean Fernándes; Joel Romero, Cristhian Tovar, Daniel Rosero y Marcos Mina; Joseph Escobar, Rafael Carrascal, Jean Lucumi y Tilman Palacios; Tomás Ángel y Adrián Ramos. DT: David González (COL)

Macará:Rodrigo Rodríguez; Jean Estacio, Santiago Etchebarne, José Marrufo y Luis Ayala; José Cazarez, Martín Tello, Leonard Espinoza y José Klinger; Matías Miranda y Franco Posse. DT: Guillermo Sanguinetti (URU). (D)

Deja una respuesta