Borracho causó accidente en Pelileo

Lo que parecía una noche tranquila en Pelileo terminó con un aparatoso accidente de tránsito que dejó vehículos destrozados, una vía parcialmente afectada y un conductor detenido por manejar en presunto estado de embriaguez.
El siniestro ocurrió cerca de las 20:35 del martes, en la intersección de la avenida Antonio Clavijo y Confraternidad.
Personal policial acudió al sitio tras una alerta emitida sobre un choque entre dos automotores.
Sobre la calzada permanecían los dos vehículos involucrados en un choque lateral angular que evidenciaba la fuerza del impacto.
Según el informe policial, una mujer resultó ilesa, aunque el vehículo presentaba daños visibles en el guardachoque y la puerta izquierda. Los agentes le practicaron una prueba de alcoholemia que marcó cero gramos de alcohol por litro de sangre.
El segundo vehículo involucrado fue una camioneta que registró severos daños en la parte frontal tras el choque.
Durante el procedimiento, los uniformados realizaron la respectiva prueba de alcotest al conductor, cuyo resultado encendió las alertas: 2.49 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel considerado extremadamente alto y peligroso para la conducción.
Con esos antecedentes, la Policía procedió a la inmediata aprehensión del ciudadano. Posteriormente fue trasladado al Hospital Básico de Pelileo para la valoración médica correspondiente y después ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio del cantón Ambato.
Mientras tanto, agentes especializados coordinaron el retiro de los vehículos involucrados, que fueron llevados a los patios de retención vehicular mediante grúas particulares. (I)
